El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la ampliación de la detención hasta este próximo martes de los cuatro imputados, dos hombres y dos mujeres, que están siendo investigados por el violento asalto pertetrado en contra de un taxista en Concepción.

Los hechos se registraron este domingo, cuando el conductor de un taxi de turismo, de color azul, se movilizaba desde Talcahuano a Concepción, momento en que los antisociales acompañados de un menor de edad, abordaron el móvil y en la intersección de las calles Los Carrera con Janequeo, lo amenazaron con un arma cortopunzante sustrayéndole un celular avaluado en 170 mil pesos y su vehículo de trabajo.

Carlos Donoso, víctima del robo, relató los hechos.

Luego de darse a la fuga, la banda delictual habría participado en un segundo ilícito en un servicentro Copec, ubicado en Avenida General Bonilla, en el sector Palomares. En ese lugar, intimidaron al bombero de turno llevándose la suma de 60 mil pesos.

Personal de la Primera Comisaría de Concepción tras intensas diligencias, dio con el paradero del vehículo en el domicilio de uno de los implicados en el sector San Pedro de la Costa de la comuna sampedrina, gracias a que el taxi contaba con el sistema georeferencial GPS, procediendo a la detención de los delincuentes.