En prisión preventiva quedó Fabián Soto, conductor de un automóvil que esta madrugada protagonizó un accidente de tránsito de alta energía, en pleno centro de Osorno y que dejó a 5 personas lesionadas, 3 de ellas de gravedad.

Cabe recordar que fue pasada la medianoche cuando la central de alarmas de bomberos recepcionó un llamado donde se requería la presencia de voluntarios para rescatar a personas atrapadas en sus vehículos tras colisionar en calle Manuel Antonio Matta con Los Carrera.

En el lugar se encontraba una camioneta Nissan modelo Terrano destruida y en su interior la copiloto identificada como Orfilia Escalona, quien además de estar lesionada se encontraba atrapada en la misma, mientras que su esposo salvó ileso.

A solo metros de la camioneta se encontraba el Nissan V-16 en el cual viajaban 5 personas, 4 de ellas con lesiones de consideración, hecho por el cual debieron asistir 3 ambulancias para concretar los traslados de urgencia, mientras que carabineros condujo a los choferes al mismo centro asistencial para efectuar el examen de alcoholemia.

Horas más tarde se comprobó que Vanesa Soto evidenciaba una fractura en el brazo derecho de carácter grave, Paola Ojeda y María Salazar aun permanecen internadas bajo observación, producto de las graves lesiones sufridas, mientras que Emerson Loid y Orfilia Escalona presentaron lesiones leves.

Por todo lo anterior y sumado a que recién en Marzo de éste año el mismo conductor ya fue condenado a una remición condicional por ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y sin licencia en la comuna de La Unión, se solicitó la prisión preventiva la cual fue aceptada por el juez Alex Franke.

En la misma audiencia de formalización se dio cuenta que el imputado al efectuarse el Alcotest, marcó 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, hecho que viene a agravar el panorama, por lo que arriesga penas de hasta 5 años de cárcel con cumplimiento efectivo.

Tania Lavado | (RBB)

Tania Lavado | (RBB)