Boca Juniors se impuso 1-0 a domicilio en el superclásico ante su archirrival River este domingo con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro en el estadio Monumental, triunfo que marcó el regreso ‘xeneize’ a la cima del torneo argentino.

Lodeiro, de la selección uruguaya, anotó a los 18 minutos tras ingresar por Fernando Gago, lesionado a los 30 segundos del partido.

Con este resultado Boca recuperó el liderazgo con 52 puntos, dos por encima de San Lorenzo, que el sábado cayó ante Huracán.

De su lado River, actual campeón de la Libertadores y la Sudamericana, queda relegado al quinto puesto, lejos de la lucha por el título argentino.

El gol llegó cuando el arquero Marcelo Barovero interceptó un ataque de Carlos Tevez sin poder evitar un rebote que Lodeiro remató con un zurdazo al centro del arco.

El uruguayo había ingresado por un infortunio en reemplazo de Fernando Gago que a los 30 segundos de juego cayó sólo, quedó tendido en el suelo tomándose el tobillo y debió ser retirado en camilla del campo de juego.

Con la victoria Boca se saca la espina del bochornoso duelo por la Copa Libertadores de América cuando terminó descalificado después de que hinchas agredieron con gas pimienta a jugadores de River en pleno campo de juego, y tras la sanción su archirrival avanzó hasta lograr el título.

El triunfo ‘xeneize’ de este domingo está marcado además por el regreso de Carlos Tevez a los superclásicos, que el ‘Apache’ no jugaba desde 2004 antes de su partida al fútbol extranjero