Amanda Cerna se transformó el sábado en la sexta atleta chilena en clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que superara la marca mínima en los 400 metros planos en el marco de su actuación en el Circuito Caixa que se está disputando este fin de semana en Sao Paulo, Brasil.

La atleta oriunda de Castro marcó en la distancia un tiempo de 1:05.22, lo que le valió rematar segunda en la final de la clase T47 y mejorar los registros de 1:06 para actuar en los Paralímpicos y de 1:08 para clasificar al Mundial de Qatar.

“Estoy muy contenta y sorprendida con la clasificación. Los 400 son una prueba nueva para mi y que se diera en esta oportunidad me llama la atención por lo rápido. Sabíamos que teníamos posibilidades de clasificar al Mundial pero me sorprendió que también me diera para entrar a Río”, declaró la velocista nacional.

Con la clasificación de Cerna, el Team Chile Paralímpico suma seis atletas inscritos para Río 2016. En atletismo antes habían logrado sus cupos Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez; en natación Valentina Muñoz y Alberto Abarza y en tenis de mesa Matías Pino.