temas del día

Nacional


Río Negro será incorporada al programa de descontaminación ambiental de Los Lagos

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Los Lagos ratificó la integración de la comuna de Río Negro al programa de descontaminación ambiental de la región, hecho que se traducirá en una serie de lineamientos a corto y largo plazo.

En este sentido, se refirió el encargado comunal de Medio Ambiente y Emergencias de Río Negro, Pedro Aguilar, quien argumentó que en una reunión con el seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio, se fijaron objetivos nuevos objetivos.

En el caso de las medidas a corto plazo, Aguilar sostuvo que van a comenzar a trabajar desde octubre hasta diciembre con un programa de educación ambiental, tanto a establecimientos educacionales y a organizaciones comunitarias, para que a contar del próximo año se inicie un plan de monitoreo con un sistema central portátil la cual se instalará en los sectores poblacionales. Esto con la finalidad de medir las concentraciones de material particulado para determinar el nivel de contaminación que pudiera tener la comuna de Río Negro.

El encargado de Medio Ambiente argumentó que la inquietud de la comuna parte por los focos de contaminación que pudieron determinar en sectores cuando la isoterma cero baja, y también por el aumento de las enfermedades respiratorias hacia los menores de edad y adultos mayores.

En la instancia además agregó que en abril del próximo año comenzarán a trabajar con la central de monitoreo portátil, y dependiendo de las estimaciones que arroje el estudio, se debiera estar postulando a un proyecto para una central de monitoreo fija para ser implementada el 2017, ya se tiene que la fuente de financiamiento será a través del FNDR o por medio de un proyecto de la Seremía de Medio Ambiente.

Finalmente, Pedro Aguilar indicó que la dicha cartera se comprometió a apoyar las líneas de acción relacionadas al programa de educación ambiental para establecimientos y organizaciones comunitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados