El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, advirtió que su equipo puede vencer a Universidad de Chile el próximo martes en el estadio Bicentenario de La Florida, por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

El técnico verde destacó no sólo el buen nivel de su equipo, que viene de clasificar a cuartos de final de Copa Chile (ante Santiago Morning), sino que recordó tácitamente el último duelo: 3-2 sobre los azules en el Estadio Nacional (2 de marzo).

“Hicimos un buen partido en Calera (2-1), logramos clasificar a cuartos en Copa Chile, lo que nos tiene muy contentos y sabemos que el rival será Unión (Española) en una justa muy equilibrada. Si logramos hacer este partido y ganar 3 puntos con las dificultades que nos presentará el rival, (es que) somos capaces de hacerlo (ganar a la ‘U’). La última vez lo logramos en el Nacional”, aseguró a Audax TV.

Pellicer no se asusta de la motivación azul tras eliminar a San Luis en Copa Chile. “Vamos a tener la misma disposición de siempre, jugamos en nuestro estadio, podemos generar nuestras presiones y tenemos velocidad de rotación de cancha. Tenemos algunos elementos importantes a la hora de la competencia, ojalá no sean tan cómodos para la ‘U’”, dijo.

Sin embargo, el DT no se confía. “Se prepara (el partido) con la mayor responsabilidad, porque el rival es un rival de cuidado, de los mejores del país. Queremos seguir avanzando y hay que darle la mayor dedicación, para tener opción de ganarlo”, sostuvo.

Por último, Jorge Pellicer le bajó el perfil a jugar el martes y no el fin de semana, apoyando la decisión de ANFP de reprogramar por falta de contingente policial por el ’11 de septiembre’ (aniversario del Golpe de Estado de 1973).

“La postergación del partido tiene que ver con otros elementos, que hay que atender en el país desde todo punto de vista. Si el contingente policial debe estar ocupado en otras cosas, el deporte tiene que aplazar sus fechas y jugarlo cuando corresponda. Tenemos que estar preparados para estar bien en cualquier momento y lo estamos”, sentenció.