Internacional


Mueren dos soldados y 64 yihadistas en el Sinaí egipcio

HAIDAR MOHAMMED ALI | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos soldados egipcios y 64 combatientes yihadistas murieron este sábado en una gran ofensiva del ejército contra el grupo Estado Islámico (EI) en la región del Sinaí (noreste), anunciaron fuentes militares.

En total, 296 yihadistas y ocho soldados murieron desde el inicio de esta ofensiva el pasado lunes, indicó el ejército. El balance no pudo ser contrastado con fuentes independientes.

Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, los grupos yihadistas han atentado en numerosas ocasiones contra las fuerzas de seguridad, en venganza por la represión antiislamista lanzada por las autoridades tras el golpe. En dicha represión murieron unas 1.400 personas.

Cientos de policías y soldados han muerto en esos atentados yihadistas en los últimos meses, en particular en el norte de la península del Sinaí, bastión de la rama egipcia del Estado Islámico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados