La Dirección de Arquitectura del MOP confirmó para abril del 2016 la reapertura de la escuela Epson de Ensenada.

El centro educacional que estaba apunto de ser entregado luego de una remodelación vio postergada su inauguración luego de los serios daños que sufrió tras la erupción del Volcán Calbuco y que tiene finalmente para abril del próximo años la fecha de apertura.

Carolina Mellado, directora de arquitectura del Ministerio de Obras Publicas, puntualizó en que luego de resolverse la situación de la póliza de garantía del recinto, se continúa trabajando en el rediseño del gimnasio del colegio junto con trabajos menores generados luego del deterioro del recinto producto de la ceniza.

Desde la dirección provincial de educación, Cristian Calisto explicó que en 2017 se pretende que el establecimiento implemente la enseñanza media, explicando que se harán todos los esfuerzos para que sea en 2016 quede operativo al menos el primero medio.

El concejal Héctor Jacob, solicitó tanto al MOP como al DAEM acelerar los plazos, indicando que sería ideal que se pueda trabajar en paralelo a fin de agilizar la terminación del colegio y acelerar la aprobación de recursos para su posterior implementación.