Más de 300 personas congregó la marcha que se realizó en la comuna de Mariquina por el posible cierre del Hospital Santa Elisa de la localidad San José. Los trabajadores del recinto asistencial aseguran que de no haber respuestas satisfactorias a sus demandas radicalizarán su movilización.

Luego que el Obispado de Villarrica anunciará su decisión de poner fin a la administración del Hospital Santa Elisa de la Comuna de Mariquina, tras una semana del paro indefinido que efectúan los trabajadores del recinto asistencial, los vecinos de la localidad de San José realizaron una marcha en apoyo a la movilización y también en muestra de preocupación por un posible cierre de esta unidad que atiende a vecinos de las comunas de Mafil y Mariquina.

Al finalizar esta marcha a la que asistieron más de 300 personas, la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Elisa, Lorena Navarro, señaló que hasta el momento la única autoridad que se ha acercado a conocer la situación es la seremi del Trabajo de Los Ríos, Ana Saéz, quien se habría comprometido a coordinar una reunión con el Servicio de Salud el día lunes próximo.

En ese sentido, la dirigente señaló que de no haber respuestas favorables a sus demandas por mejoras salariales, radicalizarán la movilización.

Cabe señalar que la marcha convocada por la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Mariquina se desarrolló de forma pacífica, finalizando con una manifestación en la afueras del Hospital Santa Elisa.

La manifestación tuvo que ser interrumpida por la urgencia de atender a un buzo que llegó con descompensación hasta el recinto, dando cuenta de lo necesario que es la permanencia de dicha unidad asistencial.