Las películas de Pixar están repletas de referencias secretas que hacen alusión a otros filmes del mismo estudio de animación, o bien, a emblemas de la cultura pop.

Estas pequeñas “sorpresas” -conocidas como “easter eggs” o “huevos de pascua”- funcionan como una especie de juego para llamar la atención de otros realizadores, y también, de los espectadores más suspicaces.

Lee también: A113: ¿Qué significa el misterioso código que aparece en películas y series?

En este contexto, una de las franquicias que más “easter eggs” reúne es Toy Story, donde no sólo se pueden encontrar alusiones a otras cintas de Pixar, sino que además al clásico de terror de Stanley Kubrick, El Resplandor.

En una de las escenas, donde el vaquero Woody y el muñeco espacial Buzz Lightyear tratan de escapar de la casa de Sid -malcriado vecino de Andy que maltrata a los juguetes- se puede observar que la alfombra es muy parecida a la del tenebroso hotel Overlook, donde el cuidador Jack Torrance (Jack Nicholson) residía momentáneamente junto a su familia.

Pero ésta no es la única pista. En Toy Story 3 se puede ver en varias ocasiones el número 237, el cual hace referencia a la espeluznante habitación 237 del Hotel Overlook, a la cual tanto temía el pequeño Danny (Danny Lloyd) y que escondía una misteriosa presencia.

También, en la sala de vigilancia de la guardería de SunnySide se puede observar una caja de pañuelos con el patrón de alfombra de El Resplandor y el mismo intercomunicador de los años 70 que estaba en oficina del director del hotel.


¿Estas referencias podrían ser meras coincidencias? No. Pues el director de Toy Story, Lee Unkrich, es un fanático del clásico de Kubrick y ha reconocido que intencionadamente decidió incluir estas pequeñas alusiones de su film favorito.

Toy Shining

Tras conocer la afición de Unkrich por El Resplandor (The Shining), el artista visual Kyle Lambert decidió crear una secuencia llamada Toy Shining, donde combina la historia de la cinta de terror con los personajes del filme animado.

El resultado es una tenebrosa secuencia de imágenes, donde los juguetes de Andy y SunnySide dan vida a la tenebrosa trama.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Cabe destacar que actualmente se trabaja en una cuarta película de Toy Story, la cual sería estrenada en junio de 2017.