Club de Deportes Iquique (CDI) anunció este viernes que Jaime Vera volverá a ser el entrenador del equipo, ahora en reemplazo de Nelson Acosta, con miras al resto del Torneo de Apertura, donde apenas tiene tres puntos de 15 posibles.

La institución nortina, justo con confirmar la información, destacó que el ex ayudante de Claudio Borghi en la Selección Chilena tuvo un exitoso ciclo anterior con los ‘Dragones Celestes’.

“Deportes Iquique informa que el nuevo director técnico del club será Jaime Vera Rodríguez, quien llegó a completo acuerdo con la directiva y asumirá sus funciones a partir de la próxima semana, junto al preparador físico, Patricio Ulloa”, aseguró el escrito.

Iquique agregó que “este es el segundo período de Jaime Vera al mando del CDI. Anteriormente, dirigió a los Dragones entre el 2013 y el 2014. En su estancia anterior en el cuadro celeste, tuvo una de las mejores campañas en la historia del club, logrando el título de la Copa Chile 2013-2014 y la clasificación a la Copa Sudamericana 2014″.

De esta forma, Erick Guerrero solamente dirigirá de forma interina el cotejo ante Cobresal como visita, de este sábado a las 15:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.

El debut de Jaime Vera en Iquique será entonces el viernes 25 de septiembre ante Palestino, en el estadio ‘Tierra de Campeones’ (21:00) por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.