Cultura


Hoy se realiza “Noche de murga uruguaya” en La Reina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se realiza en el Centro Cultural de La Reina el espectáculo “Murga entre Amigos” con “La Urdemales”. Próximos a celebrar sus 10 años de existencia, La Urdemales presentará sus “Recuerdos en Carnaval”junto a las agrupaciones “La Minga”, “Chabakano”, “Murga La Corre y Vuela” y “Raipillán”.

La Corporación Cultural de La Reina será el lugar que reciba el espectáculo “Recuerdos en Carnaval”, de la agrupación nacional Murga “La Urdemales”, presentación que se realizará el sábado 12 de septiembre a las 19:00 hrs.

“La Murga Urdemales” nace el año 2005 como consecuencia de talleres realizados por el relevante director, creador e intérprete de murgas uruguayas, Eduardo “Pitufo” Lombardo. Desde ese año “La Urdemales” se ha dedicado a cultivar el género en diversos festivales de teatro, rescatandola esencia de la vida del barrio, y principalmente destacando en carnavales
que le dan contenido a las distintas facetas poblacionales del Santiago de Chile. En el 2013 realizan su cuarto montaje llamado “Recuerdos en Carnaval”, haciendo clara alusión al momento histórico en que vive el país, a 40 años de recordar el golpe militar.

Director Escénico: Vicente Ramírez.
Director Teatral: Sebastián Lazcano.
Director Musical: Vicente Ramírez, Sebastián Pavez.
Primos: Daniel Hernández, Felipe Sepúlveda, Max Zagal, Matías Ramírez, José Pedro Córdova.
Sobreprimos: Pablo Morales, Victoria Nuñez. Segundos: Xavier Fernández, Jorge Morales, Sebastián Lazcano, Christian Sepúlveda, Sebastián Pavez, Ramón Aguirre. Batería: Cristóbal Villarroel (platillos), Víctor Miranda (bombo), Fabián Toro (redoblante). Maquilladoras: Marisol Valenzuela, Giovana Aranzubia. Letrista: Ramón Aguirre.
Productor: Christian Sepúlveda.

Agrupaciones invitadas:

La Minga

Comienza a sonar un bandoneón desconsolado, y la roja furia de un violín llama al repicar de tambores y fierros. Una sucesión de colores y ritmos se desparrama sin vergüenza en resonancias que podrían remitir a alguna cosa. Hay látigos que electrizan el aire, y entre cánticos de taberna y de amor, un clarinete marca el beat box de este charquicán recalentado. Mayor información aquí.

Shabakano

Los tambores suenan y el vapor de los cuerpos entibia la noche capitalina. Es la fiesta, la fiesta de Shabakano. Shabakano apuesta a una sonoridad variada que incursiona en el carnaval latino. Ese que incluye salsa, batuque, murga y candombe. Mayor información aquí.

Murga la corre y vuela

Murga la Corre y Vuela, es creada en abril 2015 bajo la necesidad de acercar la Murga Uruguaya al público chileno, es por ello que la propuesta de la corre y vuela es de un texto simple, directo y llevadero, todo esto en un coro de voces femeninas y una batería masculina. Pisa por primera vez un escenario, Murga la Corre y Vuela. Mayor información aquí.

Raipillán

Grupo de baile y folklore fundado el año 2004, cuyos integrantes son niños, jóvenes y adultos de La Legua (Santiago de Chile). Mayor información aquí.

Fecha: Sábado 12 de septiembre de 2015
Lugar: Teatro Corporación Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita 1153 Esq. Echeñique
Horario: 19:00 hrs.
Entrada general $ 4.000.
Tercera edad y estudiantes: $3.000.-
Informaciones: 22776214

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados