Luego de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de amparo presentado por el ex vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, el actual consejero regional del Bío Bío presentó este sábado una apelación a la Corte Suprema para revertir el fallo, además de una orden de no innovar para detener la inminente formalización por delitos tributarios.

El rechazo del amparo lo dirige de manera directa a la audiencia de formalización programada para este lunes 14 de septiembre junto con Patricio Contesse y Giorgio Martelli por el caso SQM.

Eguiluz señaló que lo mas probable que la resolución de la Corte Suprema salga el mismo día lunes, por lo tanto, y como son varios los convocados y la audiencia podría durar mas de un día, es posible que nuevamente no sea formalizado.

Recordemos que Claudio Eguiluz ya pasó por una audiencia de formalización que fue anulada por un fallo dictado el pasado 27 de julio donde se estimaba que sin una querella previa del Servicio de Impuestos Internos no era procedente imputar.

Hoy el ex vicepresidente de RN está siendo investigado por delitos tributarios a raíz de la denuncia interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos el pasado 2 de abril por la emisión de boletas de honorarios por un monto de $112.500.000.