El OS7 de Carabineros logró la detención de una banda que realizaba el método de “La Mexicana” en la comuna de Renca, para la comercialización de droga en la región Metropolitana durante Fiestas Patrias.

Fue gracias a un llamado anónimo a la subcomisaría de Los Vásquez, que se pudo dar con una banda que pretendía robar una cantidad hasta ese entonces indeterminada de droga desde otro traficante, método conocido como “La Mexicana”.

La llamada alertaba de que 5 desconocidos intentaban ingresar a un inmueble, ubicado en avenida Brasil. Al llegar al lugar personal de Carabineros, sorprendió a un hombre que estaba en el frontis del domicilio, quien no logró entregar una respuesta coherente de su presencia.

En el sitio, los funcionarios policiales se percataron de que el portón de la casa se encontraba forzado, y al interior sorprendieron a otros dos sujetos cargando una mochila con droga, según detalló la capitán Ruth Vásquez.

Luego de eso, se dio aviso a personal del departamento de droga del OS7 de Carabineros, quien confirmó que se trataba de más de 77 kilos de pasta base de cocaína y 579 gramos de marihuana.

El capitán del OS7, Manolo Gómez, detalló que aún falta indagar en la participación de los tres hombres que se encontraban en el lugar cuando llegó Carabineros.

En el operativo además se encontraron más de cuatro millones de pesos. Todos los detenidos son mayores de edad y pasarán a control de detención el próximo sábado.