El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, mostró su confianza en que se apruebe la indicación que incluye al bono permanente de incentivo al retiro en el proyecto de Carrera Docente, pese a que desde el Mineduc y el Senado han confirmado que es inadmisible.

Luego de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobara, esta semana, el proyecto de Carrera Profesional Docente, incluyendo la indicación sobre el bono de incentivo al retiro, en el Colegio de Profesores lamentaron la posición del Mineduc y algunos senadores, que coincidieron en que aquel punto aprobado es inadmisible.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, aseguró que las visiones de los senadores Allamand y Pizarro, quienes cuestionaron la aprobación del bono, son más bien críticas aisladas, en donde en el gremio confían en que el respaldo en la Cámara baja se confirme en el Senado. En ese sentido, Gajardo dijo que el bono al retiro ya está “medio ganado”.

En el sector disidente del gremio, el prosecretario Mario Aguilar lamentó la posición del Mineduc y el Senado, asegurando que lo que es inadmisible, es la “tozudez” del gobierno, haciendo un llamado a que se escuche lo que a su juicio, es una de las demandas mas fuertes del magisterio.

El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, dijo que este tipo de señales son lamentables, por lo que al interior del gremio evaluarán cuáles serán los pasos a seguir, en la búsqueda de que el bono de incentivo al retiro sea incluido en el proyecto de Carrera Profesional Docente.

El proyecto que fue aprobado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados el pasado jueves, será sesionado en la Comisión de Hacienda, en la cual el magisterio cree tener los votos necesarios para que el bono al retiro sea incluido.

A su vez, desde el Colegio de Profesores confirmaron que asistirán a la Comisión de Hacienda del próximo martes, luego de que ningún dirigente del gremio estuviera en sala durante la discusión en la Comisión de Educación. Jaime Gajardo aseguró que su ausencia en dicha sesión se debió a que en su lugar, asistieron integrantes del equipo técnico del magisterio.