Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal hasta el minuto 56, debió extremar recursos este sábado para vencer en su reducto por 2-1 al modesto Augsburg por la cuarta fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

El campeón de América con la ‘Roja’ estuvo lejos de ser una pieza destacada hoy en el Allianz Arena, por lo que fue sustituido a los 56 minutos por Kingsley Coman.

El formado en Colo Colo y ex Juventus se vio particularmente estático en la zona media, por lo que colaboró escasamente en ofensiva. Le faltó dinámica, no atacó y sólo colaboró con pases.

La visita sorprendió con la apertura de la cuenta a través de Alexander Esswein, a los 43’. Gran jugada de Koo por derecha, intentó rematar y la pelota dio en la defensa. El rebote lo tomó el delantero germano, que sacó un furibundo remate para vencer a Manuel Neuer.

Ya en la recta final de la brega llegó la paridad para el cuadro bávaro, específicamente a los 77’, en los pies de Robert Lewandowski. Gran jugada del polaco aguantando marcas, cedió para Muller y el remate del alemán lo ataja Hitz. El rebote lo tomó el ex Borusia Dortmund y sólo debió empujar el balón en la línea.

Cuando se pensaba en la repartición de puntos, el juez de la brega marcó penal a favor del dueño de casa, pena m,áxima que cobró con éxito el infaltable Thomas Müller.

Con este resultado, Bayern se mantiene junto con el Borussia Dortmund con campaña perfecta en el inicio de la Bundesliga, con 12 puntos.