El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, solicitó a la ministra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que intervenga y agilice la ejecución de las obras de Mantención de Vías Urbanas durante el 2016 y reparar la importante cantidad de hoyos en la ciudad.

El jefe comunal fue acompañado por la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Valeria Hidalgo y en conjunto entregaron a la ministra Saball un informe con el catastro de hoyos en las calles de la comuna y la solicitud para que en el corto plazo se incorpore a la capital regional en la ejecución del MANVU.

Según Sabat, la idea era plantear directamente a la autoridad la preocupación existente en los habitantes de la capital de Los Ríos por el mal estado de las calles y el trabajo momentáneo de bacheo para tapar los denominados eventos.

Durante la reunión, Sabat además le planteó a la Ministra la preocupación que existe en la comuna por la eventual afectación que puedan tener los proyectos de viviendas rurales, luego que Valdivia fuera declarada Zona Saturada por contaminación del aire.

Esto, porque de acuerdo a las nuevas instrucciones, los proyectos de viviendas sociales debieran someterse a evaluación ambiental, lo que retrasaría su construcción.

Sabat informó que la Secretaria de Estado comparte dicha preocupación y que están iniciando las conversaciones con el Ministerio de Medio Ambiente, para buscar la forma de destrabar estas inversiones sociales.