El prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters, confirmó que un vehículo resultó quemado en Los Placeres en Valparaíso en medio de los incidentes registrados por la conmemoración del 11 de septimbre.

La acción de las llamas fue controlada por personal de Carabineros.

A su vez el alto oficial descartó que hubiesen uniformados heridos, tal como se indicó en información que circulaba en twitter, respecto a un carabinero quemado en Casablanca y a otro carabinero baleado en Rodelillo.

El oficial policial además informó que no hubo personas detenidas durante la madrugada, manteniendo el resguardo policial en cada uno de los lugares afectados por las manifestaciones de esta nueva conmemoracion del golpe de estado en nuestro pais.

A su vez barricadas mantuvieron cortado el sector de Agua Santa en el acceso a Viña del Mar, donde desconocidos lanzan piedras a los vehículos.

Esa situación fue constatada por Radio Bío Bío en las cercanías de Universidad de Viña del Mar frente al aeródromo de Rodelillo.

Hasta ese lugar se trasladó Fuerzas Especiales de Carabineros para tratar de reestablecer el tránsito en ese sector.

Está cortado el tránsito para quienes vienen de Santiago o de Casablanca a Viña del Mar, pueden usar como alternativa la Ruta Las Palmas, para tomar el sector de forestal y llegar al Plan de Viña del Mar.

A su vez se registran cortes de luz en el sector de Achupallas, Santa Inés y en la parte alta norte.