Este viernes se desarrolló la conferencia de prensa de presentación del equipo chileno de Copa Davis, el que deberá medirse entre el 17 y 19 de septiembre ante su similar de Venezuela en la final de la Zona II Americana.

Para la cita, donde estuvieron presentes los jugadores Christian Garín y Gonzalo Lama -los otros integrantes son Juan Carlos Sáez y Hans Podlipnik-, el presidente de la federación José Hinzpeter, el capitán del equipo Nicolás Massú y su colaborador Marcelo Ríos, quien fue consultado por las declaraciones de Roger Federer donde aseguraba que apoyaría un posible ingreso del chileno al ‘Salón de la Fama’ del tenis.

“Para mi ha sido el mejor jugador de la historia y que alguien como Federer hable así de ti, obviamente que son cosas positivas” respondió Ríos, agregando que “recuerdo que el año pasado también estaba para el Salón de la Fama, con (Gustavo) Kuerten y (Jim) Courier”.

Pero el ‘Chino’, fiel a su estilo, fue un poco más allá al señalar que “tampoco entiendo muy bien lo que es, no es algo que me llame la atención si estás o no. Tampoco sé cuales son las cosas que te piden para poder entrar”, tras lo cual lanzó una particular observación: “Me han dicho que (había que) ser educado en la cancha y no decir garabatos, haberse portado bien. Si es así…cagamos”.

Massú también se refirió al tema, asegurando que “cuando estaba en el circuito siempre me preguntaban por él, cómo estaba su lesión en la espalda, de lo bien que jugaba. Siempre se ha sabido que los jugadores lo seguían mucho”, aseverando que “jugadores como Marcelo no sé si salen tan fácil, es difícil que exista uno como él. Que tipos como Federer u otros se refieran a él, uno como deportista se siente bien porque quiere decir que hizo bien las cosas”.

Massú y el favoritismo ante Venezuela: “Eso se acaba cuando entramos a la cancha”

Ya sobre el duelo que se disputará en el Estadio Palestino, Nicolás Massú adelanto que conoce a los tenistas venezolanos, los que “juegan bien y vendrán a intentar ganar. Tienen un ranking por el que están debajo y nosotros somos favoritos, pero eso se acaba cuando entramos a la cancha”.

Sobre la lesión de Nicolás Jarry, que significó su salida del equipo y el llamado a Gonzalo Lama, el doble medallista de oro olímpico indicó que “es un jugador muy importante para el equipo y ojalá se recupere rápido. Los deportistas pasamos por lesiones y es inevitable”.

Por último, uno de los integrantes del equipo chileno, Christian Garín, valoró la posibilidad de que Massú y Ríos trabajen con ellos. “El hecho de que Marcelo y Nicolás estén con nosotros es algo que nos sirve en todo sentido. Nos cuentan su experiencia de cuando jugaban. Incluso ellos absorben la presión, que es lo que a nosotros, siendo tan jóvenes, nos afecta. En todo sentido han sido positivos” concluyó.