Más de 4 camiones con escombros y neumáticos destinados presuntamente a ser utilizados como barricadas, fueron retirados desde los sectores identificados como conflictivos por la autoridad provincial, en el marco de la conmemoración del 11 de Septiembre en la región de Valparaíso.

Con una mayor presencia de efectivos policiales en terreno y fiscalizaciones en los sectores identificados como “conflictivos” por las autoridades se inició ayer jueves el plan de contingencia anunciado por el gobernador provincial, Omar Jara, y las autoridades de Carabineros y la PDI.

Según indicó la autoridad provincial, en Viña del Mar y Valparaíso se han retirado más de 4 camiones con escombros de sectores en que tradicionalmente se realizan barricadas y enfrentamientos con Carabineros para estas fechas.

Respecto al rol de las policías en momentos conflictivos, Jara destacó la importancia de no poner en riesgo a los efectivos, en vista de los 3 Carabineros que resultaron heridos de bala el año 2014.

El llamado a la denuncia ha sido la tónica que han seguido las autoridades, de cara a posibles hechos de violencia que podrían desarrollarse durante la noche del jueves y la jornada de este viernes, por lo que a partir de las 20:00 horas se inició el trabajo coordinado en los sectores identificados como conflictivos, en algunos sectores altos de Viña del Mar y Valparaíso, y en las principales vías de tránsito de la zona, como es el caso del Troncal Urbano y Avenida España.