Internacional


Perú anuncia disposición a recibir más familias que huyen del conflicto en Siria

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú anunció el viernes su disposición a agilizar los procedimientos para recibir a las familias sirias y de otros países envueltos en la actual crisis migratoria provocada por el desplazamiento de miles de personas que huyen de la guerra.

“Perú anuncia su compromiso de flexibilizar y agilizar los procedimientos de reconocimiento de la condición de ‘refugiados’ para los ciudadanos afectados por la actual crisis humanitaria”, indica la cancillería en una nota donde resalta que ya se encuentran en el país 25 ciudadanos sirios que huyeron desde que comenzó el conflicto.

El gobierno peruano aseguró que evaluará con la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados (ACNUR) “las condiciones requeridas para recibir familias de ‘refugiados’ sirios a través del procedimiento de reasentamiento”.

El pronunciamiento del gobierno es el primero sobre la crisis y se produce luego que uno de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, pidiera el lunes a los países miembros (Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia) oficializar un programa especial de visado para acoger a los ciudadanos sirios en busca de refugio.

“El conflicto armado en Siria y la violencia terrorista del denominado Estado Islámico ha afectado a millones de ciudadanos sirios y de otros países de esa región”, finaliza el texto gubernamental. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados