La jornada de este vienes los parlamentarios de la alianza, Felipe Ward (UDI) y Marcela Sabat (RN) concurrieron hasta la Fiscalía Centro Norte para interponer una denuncia en contra Sebastián Dávalos por presunto delito informático.

Con esta medida los parlamentarios esperan que se investigue el formateo al computador que utilizó el otrora Director Sociocultural de la Presidencia, el cual ocurrió el pasado 13 de febrero, horas antes de que Dávalos renunciara a su cargo.

Según lo indicado por Ward y Sabat esta acción podría configurar un delito informático, ya que el computador quedó inutilizable, agregando que lo importante no es si se logra recuperar la información, sino que la mala intención por parte de Dávalos al solicitar que se formateara el equipo.

Ward señaló que el recurso fue presentado a nombre de la alianza a fin de que se investigue un eventual delito, el cual ahora debe ser analizado por la Fiscalía Centro Norte, sobre si continúa la investigación en esta entidad o bien se derivan los antecedentes al Rancagua, que lleva el caso Caval.

Recordemos que este miércoles se dio a conocer que personal del OS9 de Carabineros logró recuperar 198 mil archivos del equipo que utilizaba Sebastián Dávalos en la dirección sociocultural de la Presidencia, 300 de los cuales están vinculados con la empresa Caval.