Tres detenidos y el decomiso de droga y fármacos fue el saldo de un intenso operativo realizado por Carabineros de Valdivia.

El mayor Jorge Chavan, comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, detalló que tras un operativo realizado en el marco de plan cuadrante y seguridad preventiva, se detuvo a 3 personas, logrando además el decomiso de pasta base, marihuana y 54 dosis de fármacos.

Chavan detalló que en la instancia se realizó una serie de controles vehiculares y de identidad, donde a las personas detenidas se les imputaba delitos de microtráfico, amenaza de muerte y robo por sorpresa, este último en el centro de Valdivia.

Cabe destacar que la policía hizo un llamado a la población a realizar denuncias para que Carabineros pueda actuar o aumentar las medidas de resguardo en los distintos sectores.

El comisario sostuvo que existen sectores de Valdivia donde se ha aumentado la cantidad de detenidos producto de denuncias, tal como ocurre en Los Fundadores y Portal del Sol, sin embargo aseguró que la mayoría de quienes cometen estos delitos son menores de edad, los que finalmente son inimputables y quedan en libertad.