Un crítico análisis hicieron los principales dirigentes de la Nueva Mayoría, ante los magros números que entregó la encuesta CEP de agosto.

Según el estudio, la presidenta Michelle Bachelet, obtuvo sólo un 22% de aprobación, mientras que la desaprobación se elevó hasta llegar al 61%.

Lee también: CEP: Aprobación a Bachelet cae a su peor registro y se ubica en un exiguo 22%

A juicio del senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, esta encuesta “es mala”.

Debemos mejorar, lo tenemos claro. Hemos fijado una agenda priorizada que tiene que ver con educación, salud, seguridad ciudadana, probidad y transparencia, con la reactivación de la economía que tenemos que sacar adelante”, aseguró el parlamentario.

No me puede parecer una cosa que alegre la vida“, dijo por su parte el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aunque aseguró no estar preocupado de la encuesta, sino “más preocupado de llevar adelante las reformas”.

El legislador estimó que “el capítulo por el cual la gente más desconfía lejos, es por aquellos actos de corrupción”.

Lee también: ME-O, Isabel Allende y Ricardo Lagos son los políticos con mejor aprobación según la CEP de agosto

Por su parte, la senadora y timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, lamentó las cifras, asegurando que esto comenzó “con la situación de Caval y creo que es tremendamente injusto, además de lo personalmente doloroso de la presidenta. Ahí, la ciudadanía ha empezado a realizar un castigo que me parece doloroso“.

Además, Allende agradeció las cifras que la posicionan como una de las figuras políticas mejor evaluadas por la CEP, aunque “lo más importante, es ser leales con compromisos que asumimos con la ciudadanía”, afirmó.

En tanto, la encuesta reveló que sólo un 6% de los consultados confía en el Congreso Nacional, algo que, a juicio del presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, será revertido con la Agenda de Probidad que el gobierno impulsa en el Parlamento.