temas del día

Nacional


Municipio de Pucón compromete ordenanza para multar a quienes suban el Villarrica pese a restricción

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el compromiso de generar una ordenanza municipal que permita multar a quienes asciendan al volcán Villarrica a pesar de la restricción, finalizó la reunión de coordinación entre los empresarios turísticos y autoridades de La Araucanía.

El encuentro se realizó entre la Onemi, Sernageomin, Carabineros, Gobernación de Cautín, la Municipalidad de Pucón y los empresarios turísticos, luego que éstos últimos denunciaran que desconocidos ascienden de noche al macizo, pese a la prohibición de 4,5 kilómetros que se mantiene para ingresar el lugar.

Tras la reunión la directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, descartó que el perímetro de exclusión quede sin efecto o se vaya a modificar, ya que el monitoreo del Sernageomin indica que el volcán continúa con inestabilidad.

El gobernador de Cautín, José Montalva, señaló que la Municipalidad de Pucón se comprometió a crear una ordenanza que permita multar a quienes no respeten la restricción.

Finalmente, Montalva dijo que se acordó un incremento de la vigilancia por parte de Carabineros y Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados