Nacional


Metro evalúa ampliar diferencia entre tarifas de horarios punta y valle para descongestionar la red

Archivo | Raúl Lorca | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Metro, Rodrigo Azócar, indicó que se está evaluando aumentar la diferencia del valor del pasaje entre las horas punta y valle, para tratar de disminuir la gran cantidad de pasajeros que usan a diario la red.

Así lo consigna el diario económico Pulso, en donde la autoridad indicó que, “probablemente, con una tarificación de punta y valle un poco más aguda”, se logre descongestionar los trenes.

En cifras de la empresa, de los 2.400.000 viajes que se realizan a diario, el 35% se ejecuta en las horas punta, es decir, entre las 7 y las 9 de la mañana y las 6 a 8 de la noche.

En diálogo con el matutino, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, señaló que esta posible subida de los precios podría ser “tener más gente en hora valle y despejar mucho más la hora punta”.

De aplicar este mecanismo, la gente va a preferir el bus“, añadió, asegurando que “en hora punta somo más caros que el bus y en hora valle hay tres tramos, en la baja somos casi iguales que el bus y al final del día en la valle somos más baratos que el bus”.

Consultado por esta iniciativa del tren subterráneo, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dijo que “es no es algo que determine Metro. Todavía no puedo comentar nada”.

Lanzan campaña para disminuir robos

Metro lanzó la campaña “No descuides lo que te importa”, que busca disminuir los robos y hurtos en el interior de los trenes, además de denunciar los ilícitos.

El gerente de operaciones y servicios de la empresa, Rodrigo Terrazas, en diálogo con La Tercera, señaló que “queremos incentivar a nuestros pasajeros para que denuncian si es que son víctimas de un ilícito en la red y que sigan adelante con los procesos”.

Metro de uno de los lugares públicos más seguros, pero es necesario que se trabajen en conjunto con los usuarios por lo que pedimos que tomen algunas precauciones sencillas, de forma de no facilitar que delincuentes les puedan robar sus artículos”, añadió.

En la campaña, la estatal recuerda que ofrece asesoría legal gratuita a quienes sean víctimas, además de disponer transporte para ellos a los tribunales.

De hecho, en la edición de hoy de Publimetro se entregan detalles de los beneficios, junto con casos hipotéticos de robos, como “padre pierde todos los saludos y fotos de su hija pequeña” o “habla la mujer que perdió su identidad”.

Publimetro

Publimetro

Publimetro

Publimetro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados