Nacional


Mapuche de Río Negro preocupados antes efectos que podría tener instalación de parque eólico

ARCHIVO | Albert (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El real impacto que provocará la instalación de un parque eólico en Río Negro y también las solicitudes de derechos de aguas requeridas por empresas mineras, preocupan al cacicado de Riachuelo que pide la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco.

De acuerdo al secretario de la agrupación ancestral, Fernando Marileo, la idea es que la autoridad explique ambas situaciones de cara a la comunidad, al lamentar que no se haya socializado.

El dirigente mapuche aseguró que pidieron a una consultora, que trabaja para el Ministerio del Medio Ambiente, suspender sus estudios para que también se conozca la inquietud que supone un proyecto que puede dañar ecosistemas, existiendo otras alternativas de generación de energía.

El cacicado de Riachuelo está conformado por 26 comunidades, además de 6 asociaciones indígenas que territorialmente abarcan una amplia zona cordillerana que temen, sea intervenida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados