temas del día

Internacional


Leopoldo López desde la cárcel: “Grandes causas ameritan grandes sacrificios”

Lilian Tintori | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lilian Tintori, esposa del opositor radical venezolano Leopoldo López, convocó a una concentración este viernes al invitar a “tomar las calles en paz” el próximo 19 de septiembre. 

“Los convoco desde hoy (…) a que salgamos el próximo sábado 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia, bajo estricta disciplina no violenta”, dijo Tintori a través de un megáfono en una plazoleta del este de Caracas. 

Tintori arribó al lugar desde la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de la capital venezolana, a donde volvió esta madrugada su esposo que fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolas Maduro, en las cuales se registraron 43 muertos y miles de heridos entre enero y mayo de 2014.

Lee también: Ante condena de López, Chile dice respetar las resoluciones judiciales de cada país

Tintori, rodeada de decenas de simpatizantes que gritaban “¡Sí se puede!”, hizo la convocatoria después de leer una carta enviada por el político desde su reclusión, en la que escribió: “No me arrepiento de la decisión que tomé (…), las grandes causas ameritan grandes sacrificios”. 

En su mensaje, López insistió en que está “convencido de la bondad” de su causa, “que no es otra que la liberación de todo un pueblo que hoy sufre las dolorosas consecuencias de un modelo que fracasó en lo económico, en lo político y en lo social”. 

El político de 44 años, graduado en economía y con una maestría en Harvard, invitó a sus simpatizantes a prepararse para las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre, en las que por primera vez en 16 años la oposición podría arrebatar la mayoría legislativa al oficialismo, según las encuestas.

El dirigente, que forjó su carrera como adversario del presidente Hugo Chávez (1999-2013), fue uno de los promotores de la estrategia conocida como “La salida”, que consistía en presionar la renuncia de Maduro a través de protestas callejeras, y se entregó a las autoridades el 18 de febrero del año pasado. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados