El ex arbitro internacional Carlos Chandía criticó el accionar del juez Carlos Ulloa en el pleito de Copa Chile entre Universidad de Chile y San Luis, en el Estadio Nacional, principalmente en el cobro del penal que le permitió a los azules el triunfo por 3-0 y su clasificación los cuartos de final.

“Esta vez el arbitraje no estuvo a la altura. A San Luis lo perjudicaron derechamente. El último no fue penal, es una mano absolutamente involuntaria producto del movimiento natural del cuerpo”, expresó el ex árbitro FIFA a El Mercurio.

“El problema de fondo es la falta de preparación. Están trabajando con la vieja teoría y falta práctica. Hay mucho pizarrón y falta la rigurosidad del trabajo en cancha”, añadió el mundialista en Alemania 2006.

Incluso, el actual alcalde de la comuna de Coihueco manifestó sus reparos al trabajo que realiza el presidente de la comisión de árbitros, Pablo Pozo. “No es la persona más idónea para trabajar en el cargo. En esto hay que tener la vocación para enseñar”, sentenció.

San Luis evalúa presentar una queja a la ANFP por el cometido de Ulloa en el pleito jugado en Ñuñoa, donde el elenco de Quillota no pudo defender la ventaja de 3-1 conseguida en la ida.