Controlado se encuentra el incendio que afectó a una máquina de la línea 1 del Metro de Santiago tras una falla mecánica que generó problemas en el desplazamiento de pasajeros.

Según detalló Metro, los problemas se advirtieron en principio en la estación Pedro de Valdivia y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, descartó la intervención de terceros en el desperfecto.

Lee también: Las imágenes que deja una nueva emergencia en Metro de Santiago

Agregó que se siguieron los protocolos de evacuación y la máquina fue llevada hasta la estación Manquehue, lugar donde Bomberos trabajó para controlar el fuego que se inició en una rueda neumática y se extendió por la parte baja del vagón afectado.

Por esto, se implementando un plan de contingencia en la superficie para absorber la demanda de pasajeros, produciéndose una importante congestión en los paraderos cercanos a las estaciones Manquehue y Estación Militar.

El gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, en conversación con Radio Bío Bío, afirmó que se investigan las causas de la falla, aunque aseguró que las primeras hipótesis apuntan a un bloqueo en el sistema de frenado que produjo las primeras llamas.

Cerca de las 13:30 horas, Metro de Santiago informó que el problema ya está superado y se normalizó el servicio en toda la red.