Cultura


Festival Chile Jazz: Será gratis y la melodía bohemia también estará en regiones

Jimmy Baikovicius | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Providencia, se realizó el lanzamiento oficial de lo que será la primera versión del Festival Chile Jazz Construye Cultura, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, el cual pretende llegar a todo público y evitar que los eventos culturales importantes se realicen sólo en la capital.

En el bar Jazz Corner, bajo un ambiente bohemio, de emoción e incluso nerviosismo por parte de los invitados, organizadores y productores del evento musical, se dio a conocer el programa del Festival Chile Jazz que se realizará a partir del 9 hasta el 11 de octubre.

“Estamos muy contentos por dar inicio a este proyecto, que nació con la idea de entregar, aportar y acercar más cultura y arte a los chilenos. La Corporación de Cultural de la CChC quiere aportar con la descentralización de los grande eventos y es por eso que este festival estará en regiones”, declaró Matías Awad, Gerente de Construye Cultura

El ex director del CNCA de la región de Coquimbo, anunció que el Festival se desplazará por la V región y por el Norte Chico. “Partimos el día 9 de octubre en Valparaíso, en la Piedra Feliz, para luego trasladarnos al Teatro Municipal de Ñuñoa el día 10 y finalizar en la ciudad de La Serena el día 11 de octubre y deleitar a los serenenses con el mejor jazz nacional”, aseguró Awad.

En relación a lo anterior, este festival no modificará su programación ni artistas invitados según la ciudad, “todo se mantendrá tal cual y de la misma forma en cada lugar que estaremos”, agregó el Gerente de Cultura de la Cámara.
Además, la intención de este próximo evento de cultura no es sólo seguir potenciando el arte en nuestro país, sino que la música nacional, en ésta ocasión el Jazz chileno y de la mejor manera…gratuita.

Uno de los artistas invitados y reconocido a nivel nacional, son los hermanos Cuturrufo. Desde la hermosa ciudad de La Serena, uno de ellos, Rodrigo, promete deleitar con la mejor música, “gracias al jazz y en el caso de nosotros, mezclaremos melodías típicas y autóctono de la región de Coquimbo”, aseguró el integrante de Vernáculo, banda de Coquimbo que se inspira en la Fiesta Religiosa de la Chinita de Andacollo.

El mayor de los Cuturrufo, valoró que este tipo de iniciativas sean de manera gratuita para el público y que aporten a la descentralización. “Basta que todo quede en Santiago, ya es hora que las cosas importantes también nazcan y pasen por las regiones de este país tan largo”, comentó el artista.

Artistas invitados y programación

En su primera versión, El Festiva Chile Jazz decidió lanzar el evento con los artistas más destacados de esta rama a nivel nacional, traídos no sólo de regiones, sino que también del extranjero.

En esta ocasión, se presentarán al público nacional: Seamus Blake Trío, Manuel Villarroel, La Marraqueta y Vernáculo.
El primer saxofón sonará en Valparaíso, 9 de octubre en la Piedra Feliz, luego en Santiago, 10 de octubre en el Teatro Municipal de Ñuñoa y el día 11 de octubre en el Teatro Centenario de la ciudad de La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados