Una serie de incidentes tuvieron lugar la mañana de este viernes en el Parque Ecuador de Concepción tras enfrentamientos entre personal de las Fuerzas Especiales y estudiantes del liceo Enrique Molina Garmendia, esto en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre.

La situación ha generó algunos inconvenientes en el lugar, específicamente entre Caupolicán y Anibal Pinto, hecho que obligó a desviar el tránsito vehicular por calle Lincoyán para quienes se dirigían al Barrio Universitario.

Recordemos que durante esta mañana los alumnos del liceo protagonizaron una toma de las dependencias del establecimiento educacional, situación que logró ser controlada por personal policial tras un desalojo.

El presidente del centro de estudiantes, Camilo Mor, sostuvo que un grupo ajeno a su organización ideó la acción.

Por su parte, el rector del establecimiento, Ricardo Morales, sostuvo que el protocolo establecido con el Daem permite a carabineros desalojar en estos casos, aunque no aseguró que fuesen estudiantes del propio liceo quienes estuvieron detrás de los hechos.

El liceo Enrique Molina Garmendia cumplió actividades normales, pero con una significativa inasistencia.

Además, cabe señalar que los estudiantes mantuvieron permanentes escaramuzas con las Fuerzas Especiales de Carabineros en el parque Ecuador, con saldo de dos detenidos.