Nacional


Diputado Rincón asegura que vídeo de abusivo entrenamiento en Armada debe ser investigado

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se diera conocer un polémico vídeo, donde se daba cuenta de un entrenamiento de la armada. El jefe de la Bancada DC e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Ricardo Rincón dijo que esa situación debe ser investigada.

El jefe de Bancada de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara, Diputado Ricardo Rincón, si bien destacó que la Armada haya emitido el comunicado reconociendo como verídicas las imágenes, dijo que a todas luces esta es una práctica irregular, que podría lamentablemente ser habitual.

El parlamentario dijo que a la luz de los antecedentes y considerando que la misma Armada reconoció que esta actividad se llevó a cabo el año pasado, es necesario investigar y llegar a la destitución de los responsables, a quienes calificó de una tropa de ineptos.

Lea también: Armada de Chile sale al paso tras video que daba cuenta de abusivo entrenamiento

Rincón confirmó a Radio Bío Bío que citará al comandante en Jefe de la Armada y a los mandos correspondientes para que den explicaciones ante la Comisión de Defensa de la Cámara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados