Cultura


Destacado percusionista Emmanuel Séjourné tocará el próximo martes 15 en la UC

Emmanuel Sejourné (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado interpreté francés visita el país para asistir a la Escuela Internacional de Profesores Visitantes del Instituto de Música de la Universidad Católica.

El percusionista francés Emmanuel Sejourné, autor e intérprete de una música rítmica, romántica y energética, que se inspira tanto en la tradición clásica occidental como en la cultura popular (jazz, rock, etc.), brindará un concierto Junto al Ensamble de Percusión del Instituto de Música UC este martes 15 de septiembre a las 19.30 hrs. en el Espacio Oriente de Campus Oriente, ubicado en Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.

Su visita se enmarca en el programa Escuela Internacional de Profesores Visitantes del Instituto de Música. Ésta es la única instancia en Chile que permite la presencia ininterrumpida de las más relevantes figuras internacionales en el campo de la docencia, interpretación, creación en investigación musical. Más información en música.uc.cl

Programa

Sosso-Bala (2007)

Concierto para vibrafono y ensamble de percusión (1999)
Solista: Emmanuel Séjourné

Losa (1999)
E. Sejourné: vibráfono – Felipe Bravo: marimba

Calienta (2009)
Solistas: E. Sejourné: vibráfono – Joaquín López: marimba

Vous avez de feu (1998)

Suite for marimba y percussion (2007)
Solista: Emmanuel Sejourné

Todas las piezas fueron compuestas por Emmanuel Sejourné.

Intérpretes: Gaspar Aedo, Felipe Alvarez, Felipe Bravo, Sebastián Cantillana, Vania Calvil, Pablo Espinoza, Pedro Fernández, Felipe Leiva, Joaquín López, Magdalena Pacheco, Antonio Parraguez, Danilo Ravanal, José María Sánchez y José Vinot.

Emmanuel Séjourné

Emmanuel Séjourné es percusionista y compositor francés cuya música rítmica, romántica y energética, se inspira tanto en la tradición clásica occidental como en la cultura popular (jazz, rock, etc.). Aclamado por miembros de la comunidad percusionista, sus trabajos han sido encargados y grabados por Gary Cook, John Pennington, Ju-Percussion group, Bob Van Sice, Nancy Zeltsman, Marta Klimasara, Katarzyna Mycka, y Amsterdam Percussion Group. En 2006 compuso un nuevo concierto para Marimba y Cuerdas, encargado e interpretado por Bogdan Bacanu y Salzburg Solisten. Desde 2007, el concierto se ha convertido en una pieza fundamental del repertorio para marimba. Séjourné ha compuesto asimismo piezas para música de cámara y coro.

Fascinado por la relación entre las diferentes formas de expresión artística, escribe música para televisión y teatro. Compuso la música para el espectáculo Los Invasores, de la compañía Ballet du Rhin, interpretado durante el 2000 aniversario de la ciudad de Estrasburgo, y la comedia musical School Boulevard, encargo del Teatro Nacional de Luxemburgo.

Fundó el grupo Noco Music junto al saxofonista Philippe Geiss, con el que ganó el Gran Premio Audiovisual Europeo. Como solista y con el grupo Accroche-Note, ha estrenado más de cien piezas incluyendo conciertos, música de cámara y solos. Emmanuel Séjouné también es Jefe del Departamento de Percusión del Conservatorio de Estrasburgo.

Concierto del percusionista Emmanuel Séjourné
Martes 15, 19.30 hrs.
Espacio Oriente, Campus Oriente
Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados