temas del día

Nacional


Confirman fallecimiento de hombre diagnosticado con virus de influenza A-H1N1 en Castro

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó el fallecimiento de un hombre de 35 años diagnosticado con el virus de la influenza A-H1N1.

El paciente había ingresado el 5 de septiembre al Hospital Dr. Augusto Riffart de la capital chilota aquejado por problemas respiratorios.

Su condición comenzó a agravarse por lo que debió ser asistido con ventilación mecánico, falleciendo esta tarde, confirmó la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake.

La autoridad agregó que el hombre no había recibido la vacuna antiinfluenza durante el periodo de campaña, haciendo un llamado a las personas con enfermedades crónicas a inocularse.

Lo anterior se produce a horas de que la Autoridad Sanitaria confirmara la existencia de siete casos en la provincia de Chiloé, tres de ellos en Castro y otros dos en el Hospital San Carlos de Ancud, sumándose dos casos más que se atendieron en el sector privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados