Como todos los años, las autoridades se coordinan y crean planes de contingencia para tratar de sobrellevar de buena manera los incidentes de la noche del 11 de septiembre. De hecho, anoche hubo incidentes aislados en diversas zonas de la capital.

Uno de los servicios más importantes y que comúnmente deja de funcionar durante esas noches es la luz, producto de los llamados “cadenazos”.

En conversación con Expreso Bïo Bïo, el gerente de comunicaciones de Chilectra, Andrés González, afirmó que “estamos preparados” para mantener disponible el servicio eléctrico.

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“A partir de las 9 de la noche, se van a producir interrupciones de servicios, eso ocurre siempre. (…) Estas cuadrillas van a estar en los sectores aledaños a donde históricamente se producen disturbios, por lo que una vez superado estos hechos, nuestras cuadrillas pueden ingresar”, señaló.

De no suceder incidentes violentos, González estimó que mañana “debiéramos amanecer con la ciudad con suministro absolutamente normal”.

El gerente, además, indicó que estarán reforzados los canales de comunicación, como el call center 600 696 0000, aplicaciones de teléfonos móviles y redes sociales, pidiendo tener a mano el número de cliente o el RUT asociado al domicilio.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: