Nacional


Caso SQM: Corte rechaza recurso de Eguiluz y da pie a formalizar imputados sin querella del SII

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la Cuarta Salas de la Corte de Apelaciones de Santiago falló respecto del recurso de amparo presentado por la defensa de Claudio Eguiluz, que buscaba frenar la formalización en su contra en el marco del caso SQM.

La resolución se mantuvo en suspenso hasta este viernes donde se dio a conocer que por 2 votos contra 1, el recurso fue rechazado dando luz verde para iniciar la formalización contra el ex vicepresidente de Renovación Nacional.

De esta manera, el consejero regional del Bío Bío será formalizado este lunes 14 de septiembre en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el presunto uso de boletas ideológicamente falsas.

Cabe señalar que Eguiluz argumentó que no puede ser formalizado ya que no existe una querella del Servicio de Impuestos Internos por delitos tributarios, por lo que con la determinación de la Corte de Apelaciones se abre una puerta para que existan acciones en otros casos similares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados