¿encontraste un error?
avísanos

Bethany Hamilton, la surfista que perdió un brazo vuelve a competir a tres meses de ser madre

0VISITAS
www.sheknows.com

Publicado por

Bethany Hamilton tiene 25 años y su vida ha estado marcada por su amor al mar y al surf. Desde pequeña comenzó a entrenarse para competir en esta disciplina donde ha destacado desde el primer día. Sin embargo, en 2003 cuando apenas tenía 13 años, su vida cambió.

La joven fue atacada por un tiburón en las costas de Kauai, en Hawaii, y aunque pudo salir con vida del accidente, perdió su brazo izquierdo. A pesar de las dificultades que presentaba su rehabilitación, Bethany tenía una meta clara y no estaba dispuesta a dejar de practicar su pasión. Es por ello que a un mes del accidente volvió a subirse a una tabla de surf.

Su historia emocionó a tantos, que en 2007 inspiró la película Soul Surfer, la que fue protagonizada por AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Carrie Underwood y Dennis Quaid.

Bethany junto a AnnaSophia Robb | www.popcornstime.com

Bethany junto a AnnaSophia Robb | www.popcornstime.com

Tras volver a su rutina competitiva, Hamilton logró conquistar varios campeonatos y en 2004, recibió el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año.

Hoy su vida ha vuelto a cambiar. Hace menos de tres meses meses se convirtió en madre de Tobias, su primer hijo. Por supuesto, a pesar que vive uno de los momentos más felices de su existencia junto a su esposo Adam Dirks, la deportista extrañaba la adrenalina de la competencia.

Es por ello que ya está lista para volver a la acción y con una figura envidiable. “He visto muchos comentarios acerca del cuerpo postparto”, escribió en su cuenta de Twitter. “Creo que es absurdo para nosotras las mujeres, preocuparnos por nuestro cuerpo cuando un ser humano crece dentro de nosotras (…)Es una hazaña tan increíble esto del embarazo”, agregó.

Pero más allá de esto, la joven retomó su carrera en el Swatch Women’s Pro, una competencia de la liga mundial de Surf, en Lower Trestles en San Clemente (California, Estados Unidos) a la que fue invitada a participar, según consigna el diario norteamericano Los Angeles Times. “Me he estado preparando, entrenando fuerte y surfeando mucho”, escribió Hamilton en Instagram. “Esta oportunidad me ha permitido acelerar mi recuperación postparto y sentirme fuerte, saludable y lista”.

A través de las redes sociales ha ido mostrando sus avances en la competencia y el apoyo incondicional de su familia, incluido el pequeño Tobias.

Mira aquí algunas de sus imágenes

Keiki days, school picture ☺️ #tbt

Una foto publicada por Bethany Hamilton (@bethanyhamilton) el

GO MOM The #SwatchWomensPro goes LIVE at 1pm PST on @wsl .com! I'll be in heat 3 starting at 2pm PST. UPDATE: I'm surfing at 3:15pm PST

Una foto publicada por Bethany Hamilton (@bethanyhamilton) el

#AlohaFriday in #Mybikini!!! @ripcurl_usa @lieberfilms #pregnant

Una foto publicada por Bethany Hamilton (@bethanyhamilton) el

URL Corta: http://rbb.cl/ctq0