Este viernes entidades públicas y privadas de la provincia del Bío Bío se reunieron para coordinar acciones para enfrentar riesgos de incendios forestales que se presentan con la llegada del periodo estival.

Así lo dio a conocer Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de Conaf, quien sostuvo que esto es fundamental, pues permite que las distintas instituciones puedan comenzar con un trabajo mancomunado que les permita enfrentar de mejor forma este riesgo que consume cientos de hectáreas cada temporada.

El director provincial sostuvo que esto permitirá actuar de forma anticipada y entregar la seguridad necesaria a quienes habitan en zonas cercanas a predios forestales, actuando de forma rápida ante los incendios forestales que se presenten.

En tanto el comandante del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, señaló que continuarán con el trabajo en conjunto con Conaf que comenzaron durante el año pasado, con el objetivo de optimizar sus recursos, ya que durante la temporada anterior participaron en más de 300 siniestros menores.

Los representantes realizaron un llamado a los dueños de predios a que los mantengan limpios con el objetivo de minimizar los riesgos de incendios y con este objetivo se realizarán visitas a las comunas con mayor riesgo para concientizar a la comunidad.