Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los adultos mayores que retiran su aguinaldo de Fiestas Patrias en Valparaíso, la autoridad provincial y el Instituto de Previsión Social anunciaron un plan de reforzamiento policial fijo en las dependencias del servicio en la ciudad puerto.

En vista del aumento de delitos como el robo con intimidación y robo con violencia, que afectan principalmente a personas de la tercera edad, se dispuso de la presencia policial fija a partir de las 08:30 de la mañana hasta las 14:00 horas en la sucursal de la Caja de Compensación “Los Héroes”, ubicada en Cochrane, a partir del viernes 11 de septiembre.

Así lo detalló Omar Jara, gobernador provincial de Valparaíso, quien señaló que este plan es producto del contexto de Fiestas Patrias y considerando que sólo este jueves concurrieron más de 2 mil personas a la sucursal.

Se ha intentado realizar estos pagos previo al 15 de Septiembre para que los pensionados puedan planificar con tiempo sus gastos durante las fiestas, detalló Juan Carlos Tapia, director regional del Instituto de Previsión Social.

Además, Tapia destacó este tipo de iniciativas como respuesta a una necesidad de mayor seguridad manifestada por los usuarios.

La medida se mantendrá hasta el martes 15 de septiembre, según indicaron las autoridades, quienes detallaron que se entregará mayor información referente al autocuidado a los usuarios, considerando que sólo por este viernes se espera que lleguen 3 mil personas a la sucursal ubicada en calle Cochrane.