Durante la mañana de este viernes se formalizó al argentino que fue detenido por Carabineros de Padre Las Casas el lunes, tras protagonizar un asalto y persecución junto a otro hombre.

El ciudadano fue presentado en el Juzgado de Garantía de Temuco para su control de detención, ya que durante el procedimiento resultó herido de bala, siendo intervenido en el hospital de la ciudad.

En la instancia la fiscal Magda Gómez inició una investigación por seis delitos en contra de Jorge Manuel Nieves, tras ser acusado del robo de un camión que desencadenó una persecución por calles de la capital de La Araucanía y Padre Las Casas.

Según se informó, las indagaciones contra el argentino serán por robo con intimidación, receptación, amenaza de muerte a los uniformados, robo con intimidación frustrado, porte ilegal con arma de fuego y robo en lugar no habitado.

A raíz de esta situación la jueza María Teresa Villagrán determinó la prisión preventiva para el acusado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

El plazo para la investigación se determinó en cuatro meses.