temas del día

Nacional


Agrupación de Valdivia mostró rechazo a proyecto hidroeléctrico San Pedro ante ministro de Energía

Colbún
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento Valdivia Sin Represas mostró su rechazo al proyecto hidroeléctrico de Colbún en el río San Pedro, durante una reunión que se realizó en Santiago ante el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Verónica Lyon, integrante de la agrupación medioambiental que se opone a la instalación de la central en la comuna de Los Lagos, dijo que durante el encuentro expusieron sus puntos de vista al ministro y que pese a que coincidió en que la iniciativa tiene fallas relacionas con su aprobación en 2008, la autoridad no les dio a conocer su posición frente al tema.

Lyon explicó que en la instancia intentaron explicar a Pacheco la inviabilidad que ven para llevar a cabo el proyecto de Colbún, desde el punto de vista técnico y territorial, al no ser compatible con la estrategia regional de desarrollo, ni con los habitantes y el Gobierno quieren para la región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados