Un nuevo contratiempo por temas físicos sufre Colo Colo, luego que Justo Villar quedara descartado para el duelo ante Unión La Calera del próximo lunes, válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

La información fue confirmada por el médico de los ‘albos’, Roberto Yáñez, quien indicó que “Justo Villar tiene una tendinopatía al plantar delgado y un edema muscular (en la pierna derecha), producto de una jugada forzada en el último partido” disputado ante Coquimbo Unido el pasado martes por Copa Chile.

Según el especialista, “para el lunes no pensamos que esté en condiciones y vamos a evaluar si vuelve para el partido con San Luis” del próximo 29 de septiembre.

Yáñez fue consultado sobre si el arquero estaba realmente recuperado de la anterior lesión que lo tenía complicado, ante lo que señaló que “había presentado molestias previas, pero tenía exámenes normales, había entrenado normal y había jugado el primer tiempo de manera normal. Tuvo una jugada fortuita, donde tuvo que hacer una hiperextensión, la que sin molestias previas igual pudo haber presentado esa molestia. Fue una nueva lesión”.

Por último, el medico descartó que existan diferencias entre cuerpo técnico y médico del ‘Cacique’. “Todos tratamos que los jugadores no se lesionen o se recuperen lo antes posible y en el deporte profesional eso es una lucha constante. Sería muy simple dejar a los jugadores seis semanas fuera y que no jueguen, no habría nuevas lesiones. Pero eso en el deportes profesional no existe” concluyó.