El vicepresidente argentino, Amado Boudou, apoya el diálogo para solucionar diferendo marítimo entre Chile y Bolivia.

Las declaraciones de la autoridad transandina fueron emitidas luego de sostener un encuentro con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera en La Paz.

“Lo que me gustaría hacer es un fuerte llamado a que se sienten, discutan y puedan llegar a un acuerdo, porque es imposible que dos países como Chile y Bolivia no lleguen a un acuerdo en una cuestión que si se trabaja con inteligencia le puede mejorar a ambos”, afirmó Boudou en declaraciones recogidas por el diario boliviano La Razón.

Asimismo indicó que cuando este tipo de conflictos se resuelven en una mesa de diálogo, “la solución es duradera, sustentable y perdurable”.

Y agregó que como posición personal “más allá de cualquier instancia de un foro internacional se pudiera arreglar entre chilenos y bolivianos y no tengo dudas que con buena voluntad se puede ir por este camino”.

Boudou manifestó que desde ese punto de vista es necesario escuchar ambas posiciones. “Bolivia tiene una demanda, una circunstancia histórica, una racionalidad política y Chile tiene sus argumentos, entonces hay que encontrar una intersección entre ambos argumentos para que la solución sea sustentable”, afirmó.