Tres trabajadores que realizaban trabajos de remodelación en una piscina del tradicional Hotel Isla Seca de Zapallar fueron aplastados por un muro de contención. Tras el rescate de Bomberos, debieron ser trasladados con diagnóstico reservado al Hospital de la Ligua.

Los obreros se encontraban al interior del hotel realizando una serie de reparaciones en el centro de hospedaje que se mantiene cerrado a los pasajeros. Por razones que deben ser investigadas, un muro de contención cedió cayendo sobre ellos.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna Nicolás Cox, quien explicó que tras ser rescatados los trabajadores fueron trasladados hasta el centro de salud familiar de Zapallar.

Debido a las lesiones, los tres obreros debieron ser trasladados hasta el Hospital Provincial de La Ligua donde ingresaron con diagnóstico reservado.

ACTUALIZACIÓN
Lunes 14 de septiembre

Contrario a la información confirmada por el alcalde, la empresa Hotelera Zapallar Spa, administradora del hotel Isla Seca de Zapallar, aseguró que lo anunciado “nunca sucedió en las dependencias de nuestro hotel“.

Señala además que están preparando la reapertura del hotel después de 3 meses de remodelación, asegurando que la empresa “siempre trabaja con los más altos estándares de seguridad para nuestros colaboradores y empresas que nos prestan servicios”.