Las comisiones de derechos humanos de la Cámara de Diputados y del Senado evaluarían los antecedentes de las cartas enviadas por el cardenal Francisco Javier Errázuriz y que podrían buscar encubrir antecedentes en casos de abusos sexuales, aseguró el senador el senador del MAS, Alejandro Navarro.

Una situación a la cual también se refirió el seremi Bienes Nacionales en Bío Bío, Eric Aedo, quien afirmó que el rol de la Iglesia es de “pastores y no de operadores”, en referencia a correos electrónicos entre los arzobispos Ricardo Ezzati y Errázuriz.

Se trata de un tema de conversación obligado en el Congreso, esto tras el conocimiento público de cartas enviadas por Francisco Javier Errázuriz, en que aborda los abusos sexuales que se imputan a miembros de la curia, según contó el senador Navarro.

En la instancia explicó además que los sorprendió la noticia sobre una serie de correos electrónicos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, y que dan cuenta de una coordinación en los intentos por vetar al jesuita Felipe Berríos en el puesto de capellán de La Moneda.

Según el senador del MAS, desde el Parlamento podrían comenzar investigaciones.

Por su parte, Eric Aedo, militante de la DC y muy cercano a la Iglesia Católica, se mostró sorprendido con la información y señaló que el rol eclesiástico no es el que se está viendo.

En tanto, los senadores Jacqueline Vann Rysselberghe y Víctor Pérez Varela, ambos de la UDI, negaron entregar su opinión sobre los correos y cartas enviadas por los cardenales Ezzati y Errázuriz.