El defensa brasileño del Real Madrid, Danilo da Silva podría estar un mes de baja después de que se le haya diagnosticado este jueves una rotura en la fascia plantar del pie derecho, producida con su selección.

“Tras las pruebas realizadas hoy al jugador Danilo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura en la fascia plantar del pie derecho. Pendiente de evolución”, reza el escueto parte médico del conjunto blanco, que no ofrece el tiempo que podría estar de baja el jugador, habitual convocado al ‘Scratch’ por Dunga y quien aparece como número puesto para integrar el listado que enfrentará el inicio de las clasificatorias para Rusia 2018.

El lateral derecho retornó a la disciplina de los merengues, acarreando una lesión desde la concentración con su selección, con la que disputó el amistoso de Costa Rica (sábado 5 de octubre), aunque ya para el segundo juego (8 octubre) ante los Estados Unidos no estuvo disponible.

Como referencia, esta dolencia es similar a la que sufrió en febrero de 2013 el basquetbolista español Pau Gasol, quien entonces perdió mes y medio de competición, aunque hay otros casos en el que el tiempo de baja del afectado no ha sido tan amplio.

De momento, Danilo será baja para el choque liguero del sábado ante el Espanyol y en el debut en la Liga de Campeones del martes 15 ante el Shakhtar Donetsk. Pero medios hispanos hablan que el lateral derecho estará ausente por 30 días, lo que no le permitiría llegar al estreno por las clasificatorias, cuando visite a ‘La Roja’ en Santiago en exactos 28 días, el 8 de octubre.