Era cosa de horas para que las empresas rivales de Apple iniciaran una campaña en contra de ésta, que ayer miércoles anunció sus nuevos productos.

En específico ha sido Samsung y Sony las marcas que han tenido un momento de burla hacia la manzana que presentó el nuevo iPhone 6S y una gigante iPad Pro con lápiz.

Lee también: Todas las características y precio del nuevo iPad Pro

Sony, a través de su cuenta en Twitter, se ha mofado de la batería del nuevo equipo, de sólo 1.810 mAh, es decir la misma que posee su predecesor, el iPhone 6.

Como notarás, Sony intenta hacer valer sus nuevos modelos de la serie Xperia Z5, que se jacta de contar una batería que dura hasta dos días, e inclusive más si se usa el modo Stamina.

Lo anterior, puesto que el Z5 posee un batería de entre 2.700 y 3.430 mAh, según el modelo a escoger. Por ello, colgaron una imagen con un link, que permite “cambiarte a Sony” seas usuario Android o de Apple.

Pero como decíamos, no solo Sony ha aprovechado la oportunidad, también Samsung, que al igual que su par japonesa, usó Twitter para el siguiente mensaje.

Y claro, bastante familiar les resulta a Samsung el Apple Pencil, puesto que los surcoreanos han impulsado por años esta herramienta en sus modelos Note, mucho antes que lo expuesto ayer por el CEO de Apple, Tim Cook.

Este hecho incluso recordó a varios fans de Apple el desprecio que Steve Jobs hizo al lápiz, durante la presentación del iPhone en 2007.

¿Es justificada la burla o crees que está demás? Opina en los comentarios