Opinión


Prosecretario del Colegio de Profesores y Carrera Docente: “Todavía no nos parece un buen proyecto”

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la madrugada de este jueves, tras 16 horas de debate, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto de Carrera Docente.

En el debate se zanjó la estructura del sueldo, que se aprobó de acuerdo a lo propuesto por el gobierno, además de que recién ingresen a la carrera profesional docente a partir de 2019 aquellas educadoras de párvulos que atienden niños entre los ciclos de 0 a 4 años, cuyo proceso finalizará en 2022.

Lee también: Comisión de Educación aprobó en particular proyecto de carrera docente en prolongada discusión

Mario Aguilar, prosecretario del Colegio de Profesores, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El dirigente comentó que “efectivamente el proyecto tiene algunos cambios en relación a lo que ingresó en abril, producto de la movilización y del paro que tuvimos casi dos meses, que obligó al gobierno a ceder en ciertas cosas, pero todavía a nosotros no nos parece un buen proyecto“.

Creemos que se incorporaron algunos elementos que lo hacen menos tenebroso que el proyecto original, le va a sonar un poco duro el término que uso, pero así es como sentíamos el proyecto que entró (al Congreso) originalmente”, agregó.

Por ejemplo, crítico que todavía la iniciativa establezca que los profesores tengan que certificarse ante un tercero.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados