temas del día

Opinión


Presidente del CNTV explica sanción a Mega por ofensivo sketch sobre colombianos en Chile

Morandé con Compañía | Mega
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió multar a Mega con 200 UTM (cerca de $9 millones) por las más de 100 denuncias recibidas en contra del programa Morandé con compañía, por violar derechos fundamentales.

Específicamente, se refiere a un sketch protagonizado por Belén Mora quien personificaba a una colombiana avecindada en el país quien deja entrever que se dedicaba al comercio sexual y que realiza comentarios sobre el narcotráfico. La situación motivó quejas formales del país sudamericano.

Lee también: CNTV multa a Mega tras ofensiva caracterización de colombianas en sketch de Morandé con Compañía

Óscar Reyes, presidente del Consejo Nacional de Televisión, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

El líder del organismo regulador declaró que “fueron más de 125 las denuncias (recibidas), fundamentalmente por el atropello al derecho humano de la dignidad de las personas, que es para nosotros el primer lugar de los temas denunciados en el último tiempo por la ciudadanía”.

Además, resaltó que nuestro país se ha fundado gracias a los inmigrantes, junto con destacar que el canal, el programa y la propia actriz realizaron un mea culpa por lo sucedido.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados